jueves, 15 de abril de 2010

Tierra de contrastes





Esta “tierra verde” se caracteriza por su naturalidad, por su sencillez, por su claridad. Es una tierra campechana, llena de vida, con carácter, con corazón. Huele a bondad, a honestidad. Es un lugar transparente, con una flora que te envuelve, que te absorbe, y te guía hacia la esencia que guardan sus montes, sus ríos, sus pueblos y sus gentes.


Extremadura es una tierra de contrastes, lo que le confiere una gran variedad de matices. Es una de las diecisiete Comunidades Autónomas que existen en nuestro País. Cuenta con alrededor de 1.100.000 habitantes y con un valor patrimonial de primera magnitud. Hablar de Extremadura es hablar de riqueza cultural, turística, gastronómica, social y humana.


Los extremeños somos gente sana, campechana, con hospitalidad y que sabemos ofrecer todo aquello que esté a nuestro alcance, sin límites, sin pedir nada a cambio. Eso es Extremadura, ese es el sentimiento de nuestra tierra.

Una muestra de lo que somos y de nuestras raíces es, ésta instantánea tomada en el maravilloso Valle del Jerte, espero que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.